La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha dado esta semana luz verde al nuevo Plan de Taxis Estacionales 2018-2019, que contempla conceder un total de 127 licencias temporales, 23 más que el año pasado. Además, este año los taxis estacionales estarán operativos cinco meses, del 15 de mayo al 15 de octubre.

Estas medidas se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de un estudio que encargó el Consistorio a la consultoría estudioIMAT, para valorar las necesidades reales del municipio en cuanto a servicios de taxi.

Este informe ha concluido que el importante incremento de pasajeros que utilizan el aeropuerto de Ibiza y el alargamiento de la temporada turística detectado en los últimos años hacen necesario reforzar el servicio, tanto ampliándolo en el tiempo como ofreciendo un mayor número de taxis.

El nuevo Plan de Taxis Estacionales también contempla que todos los vehículos tendrán que contar con un sistema de TPV para que los pasajeros puedan pagar con tarjeta de crédito.

Por lo que se refiere a la distribución de las licencias temporales, se mantiene el 65% para propietarios y el 35% para asalariados, el mismo porcentaje que los años anteriores.

El anterior Plan 2016-2017 contemplaba la concesión de 104 licencias temporales durante 4 meses.

En 2016 ya se detectó que era insuficiente para cubrir las necesidades, por lo que se ofreció a los profesionales del taxi la opción de alargar la temporada 12 días.

En 2017, con el mismo número de licencias, se dio la opción a los concesionarios de licencias temporales de trabajar entre el 15 de mayo y el 15 de octubre.