En la aprobación definitiva de la declaración de la Zona de Protección Especial Acústica del West End se dio cuenta de dos de las alegaciones aprobadas durante el periodo de exposición pública y que suponen una rebaja de las restricciones inicialmente previstas: por un lado, la ampliación del cierre de las terrazas de las 23.00 horas a medianoche y, por el otro, la exclusión de la calle del Mar de este ámbito de protección.

Este último punto provocó numerosos abucheos desde el público y gritos como «¡que expliquen por qué se queda fuera!». Según algunos empresarios, que pidieron mantener el anonimato, en esta calle se encuentra un local de un familiar de una concejala socialista, mientras que otro es propiedad de un familiar de una persona que iba en listas del PI y está regentado por otra que colaboró en la formación de Reinicia.

Por su parte, el equipo de gobierno recuerda que esta calle es la única que no es peatonal, con lo que no cuenta con terrazas, y que no se realizaron sonometrías que avalen que se superan los límites de ruido. El Ayuntamiento también indica que esta exclusión es provisional y que la decisión final dependerá de las sonometrías que se lleven a cabo este verano.