Un total de 1.514 alumnos de las titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universitat realizarán prácticas en los hospitales y centros de salud de la red pública de Balears. Esta semana suscribieron el pertinente convenio de colaboración las consellerias de Salud y Educación y la UIB, para regular el uso de los servicios públicos sanitarios en actividades de docencia de grado y posgrado. El acuerdo permitirá hacer prácticas a 674 alumnos de Enfermería; 458 de Psicología; 265 de Fisioterapia y 117 de Medicina.

Así, Son Espases, Son Llàtzer, Can Misses,Mateu Orfila, el Hospital de Formentera; el de Inca; el de Manacor; el Hospital General; el Joan March y el Psiquiátrico quedan incluidos en este convenio, además de la Gerencia del 061; Atención Primaria de Mallorca; las áreas de salud de Menorca y de Eivissa y Formentera, además del resto de dispositivos asistenciales, como los equipos de atención domiciliaria (ESAD).

La consellera de Salud, Patricia Gómez, valoró que estas prácticas permiten a los estudiantes poder «formarse desde todos los ámbitos asistenciales y que obtengan unos conocimientos amplios y de máximo nivel científico». El conseller de Educación, Martí March, destacó que «solo en 2018 se habrá producido un incremento de 1.000 euros por alumno desde inicio de legislatura».