La rotura de una cañería de la red principal de distribución de agua de la ciudad de Ibiza afectó a primera hora de la mañana de ayer al suministro de alrededor de 300 abonados, según informó la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

Poco antes de las ocho de la mañana (Aqualia asegura que fue a partir de las 8.30 horas), usuarios residentes en las zonas próximas a Vara de Rey y es Pratet sufrieron o cortes o caídas de la presión del suministro. En seguida, dos operarios de Aqualia se desplazaron hasta la zona afectada por la avería, en la avenida de Ignasi Wallis, a la altura del cruce con la calle de Juan de Austria, para intentar localizar el punto exacto de la rotura.

Sustitución del tramo dañado

Sustitución del tramo dañado

Una vez detectado, los operarios procedieron a sustituir el tramo dañado por una canalización nueva. Al mismo tiempo, y según explicaron desde Aqualia, conectaban las zonas en las que cortaban el suministro con otro sector para que los abonados no quedaran desabastecidos del todo.

Alrededor de las 13.30 horas, más de cinco horas y media después de la avería, sólo quedaba un portal de Ignasi Wallis cuyos usuarios tuvieran problemas con el suministro. La empresa esperaba tener solucionada totalmente la avería sobre las tres de la tarde.

La rotura provocó pérdida de caudal y, como consecuencia, se inundó parcialmente la avenida, que fue cortada al tráfico en la zona afectada.