El grupo del PP de Vila denuncia «la falta de interés» del equipo de gobierno a la hora de reclamar al Govern balear inversiones «vitales» para la ciudad, como las canalizaciones del primer cinturón de ronda, al no haber presentado alegaciones a la revisión del Plan Hidrológico de Balears.

Los populares explican que estas obras de adecuación de la vía que rodea la ciudad condicionan el proyecto de su conversión en una avenida y su cesión al municipio por parte del Consell.

A diferencia del «desinterés mostrado por PSOE y Guanyem», según el PP, el Consell de Ibiza sí incluyó esta reclamación en sus alegaciones al Plan Hidrológico. Para evitar inundaciones en la red viaria, la máxima institución insular pidió que en el plan se incluyeran como prioritarias una serie de actuaciones, entre las que figuraba la rotonda de acceso al puerto de Ibiza en la primera ronda o la salida al mar de las aguas recogidas por los drenajes del futuro acondicionamiento del primer cinturón y las obras de adecuación y canalización hasta el mar de los torrentes de s'Olivera, d'en Capità y sa Llavanera.