El comité de empresa de la unión temporal de empresas UTE Portmany, encargada de la limpieza del municipio de Sant Antoni, informó ayer de que «seguirán con su calendario de movilizaciones» para denunciar la «problemática que existe en su centro de trabajo en el cual se hacen praxis muy poco ortodoxas con los trabajadores y trabajadoras, sobre todo con la contratación y la organización del trabajo», aseguran en un comunicado de prensa.

«La situación tan lamentable en la que se encuentran los contenedores subterráneos que hay en el municipio -señalan en la nota-, ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y al mismo Consistorio hace ya más de un año, sin tener respuesta por parte de la Inspección y sin ponerle remedio por parte del Ayuntamiento».

Los trabajos se reunieron con la empresa el 7 de marzo para reivindicar, entre otras cosas, «un aumento de la plantilla fija y fija discontinua del 75% en los próximos dos años». Según detallan, actualmente el porcentaje de trabajadores fijos y fijos discontinuos es del 32% de la plantilla, mientras que el 68% son eventuales. La empresa, critican, actúa «despidiendo a los eventuales antes del plazo necesario para que no sean fijos o fijos discontinuos».