Un día lluvioso y desapacible ha recibido hoy al primer crucero que visita el puerto de Ibiza esta temporada, el ´Saga Pearl II´, en el marco de un periplo que le lleva durante 17 días por diferentes puertos del Mediterráneo. El barco ha llegado al puerto de madrugada, procedente de Cartagena, y ha quedado amarrado en los Duques de Alba, junto al Muro. Tenía previsto zarpar al caer la tarde rumbo al puerto francés de Sete.

Partió de la ciudad inglesa de Portsmouth el día 17 y en su recorrido pasa por Ferrol, Motril, Cartagena, Ibiza, Sete, Barcelona, Tarragona y Cádiz antes de volver a su puerto de origen en el sur de Inglaterra.

El ´Saga Pearl II´ es un buque veterano, construido en 1981 en Hamburgo y a lo largo de su historia ha tenido varios nombres y ha pasado por diferentes companías de cruceros. En la actualidad es operado por la británica Saga Cruises y lleva bandera de Malta. Tiene 165 metros de eslora y 22,6 de manga y desplaza 18.591 toneladas. En la actualidad tiene capacidad para 449 pasajeros, atendidos por una tripulación de más de 220 personas.

En Ibiza ofrece a sus pasajeros varias excursiones por diferentes puntos de la isla, entre ellas una visita a la Ibiza tradicional en la finca de Can Musson para ver la agricultura y la ganadería local y con un aliciente en una cata de licor de hierbas artesanal. Además también ofrece una ´aventura´ en vehículos 4x4 por la Ibiza interior y una excursión por los pueblos del norte de la isla, que incluye Sant Joan, la Cala de Sant Vicent y Sant Carles.

No será la única visita que hará el ´Saga Pearl II´ a la isla este año, ya que tiene previsto regresar el 25 de junio en un crucero por el Mediterráneo Occidental que además de Ibiza le llevará a Cádiz, Mahón, Tarragona o Marsella.