El Fons Pitiús de Cooperació manejará en 2018 un presupuesto de 836.535 euros, un 9% más que en 2017, según se acordó en la asamblea ordinaria celebrada el pasado miércoles en el salón de plenos de Santa Eulària. En ese encuentro se aprobó, además, la convocatoria de proyectos en el mes de junio, y la evaluación de los que el Fons ha financiado en Nicaragua en los últimos cinco años a través de la Unidad de Concertación Municipalista, así como el seguimiento de los correspondientes a El Salvador y Honduras.

El Fons, además, reforzará las alianzas entre los propios socios «para aumentar el impacto de las acciones que se pongan en marcha» e iniciará una «investigación de las entidades del entorno para conocerlas e impulsar un trabajo en red con ellas».

La asamblea decidió poner en marcha la séptima edición de la 'Biblioteca viatgera Informa't a Fons'. Como novedad, la entidad realizará un documental sobre la experiencia de hermanamiento entre las escuelas de Nicaragua e Ibiza.

También estudia abrir su sede para ofrecerla a asociaciones presentes en el barrio, de manera que puedan reunirse y preparar exposiciones u otros actos en ella. Se plantea, además, abrir su fondo documental con un servicio de préstamo y como espacio de lectura.