El aeropuerto de Ibiza tiene reservados vuelos con una capacidad total de 208.057 pasajeros desde ayer hasta el próximo miércoles 4 de abril, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En los datos facilitados, se explica que en estos once días están previstas 1.445 operaciones de aeronaves (aterrizajes y despegues), que pueden transportar el citado número de viajeros. El balance final dependerá del nivel de ocupación de los aviones.

La jornada de mayor actividad, según los slots (reservas que realizan las aerolíneas para operar en los aeropuertos) será el domingo 1 de abril con 22.728 pasajeros previstos en 144 aviones.

El segundo día con más tráfico, indica la estadística de AENA, será mañana domingo, 25 de marzo, cuando se prevé el paso de 21.413 viajeros por la terminal en los 142 aterrizajes y despegues previstos en la pista ibicenca.

Por otra parte, la dirección ha decidido sumar por primera vez a la terminal en la jornada de concienciación y sensibilización con el medio ambiente la Hora del Planeta, que se celebra esta noche.

A partir de las 20.30 horas durante una hora, se «atenuarán» las luces que iluminan la fachada de la terminal ibicenca. «Con esta medida, se calcula un ahorro energético de 10.000 vatios, aproximadamente», explica AENA. Los aeropuertos de Menorca y Mallorca también se incorporan a esta iniciativa.