La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza comenzará a instalar, a partir del próximo mes, tachuelas metálicas en el suelo que señalizarán la ocupación de la vía publica permitida en cada uno de los establecimientos comerciales y de restauración del puerto de Ibiza y del barrio de la Marina.

Se trata de un nuevo sistema, que ya se aplica en otros lugares del Estado. Permitirá, por un lado, los propietarios de negocios delimitar el espacio autorizado de sus establecimientos y por otro lado facilitará al Ayuntamiento de la tarea de control de cumplimiento del espacio de ocupación.

El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido iniciar esta nueva forma de señalización en el puerto y la Marina porque que son dos zonas donde se ha detectado un mayor incumplimiento de los espacios autorizados de ocupación de la vía pública, especialmente durante la época estival.

El sistema consta de unas tachuelas metálicas, de color plateado, que se instalan en el suelo mediante un pegamento especial, evitando así cualquier tipo de obra y que delimitarán las superficies de las terrazas. De esta manera se facilitará la labor inspectora de la Policía Local de Ibiza y del celador de comercio. Se han adquirido un total de 2.000 tachuelas grabadas.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, ha señalado que el objetivo se clarificar los espacios ocupados para mejorar la movilidad y la imagen de estos barrios. Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado un estudio topográfico de las líneas de edificación de los dos barrios que será la herramienta con la que se regirán los técnicos con el fin de otorgar las nuevas ocupaciones de la vía pública. El presupuesto de esta nueva medida es de 17.300 euros.