El equipo de gobierno de Sant Josep explicó ayer en el pleno municipal que ya acumula un superávit de 43 millones de euros después de que el año pasado no se gastara 12 millones del total presupuestado. Se trata del remanente más abultado de todos los municipio de la isla, apuntó ayer la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas.

En el pleno de ayer, además, se aprobó la solicitud del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para obtener una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) declaradas de especial interés o utilidad municipal para realizar varios trabajos de mejora en el colegio de Primaria Sant Jordi. De esta forma, se aplicará una bonificación del 95% del Impuesto sobre el (ICIO), ya que se trata de una infraestructura de especial interés o utilidad municipal. El coste total del coste del proyecto asciende a 54.000 euros, puntualizó Ribas.

Accidente laboral

Accidente laboral

También se aprobó en pleno el expediente de modificación del crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de tesorería para habilitar una partida de 45.600 euros en concepto de indemnización a una trabajadora contratada por el Ayuntamiento a través del SOIB que tuvo un accidente laboral en 2011.

Con esta cantidad se pagará a esta persona el dinero que se acordó a través del convenio laboral.

Igualmente, el pleno aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la adecuación de la norma de gasto de los entes locales, así como otra moción del mismo partido político relativa a la adhesión del Ayuntamiento de Sant Josep a la Plataforma por una Buena Financiación para Balears.

Por el contrario, el pleno municipal rechazó la moción presentada por Alternativa Insular (Al-In) para solicitar que se separen los talleres que se llevan a cabo en el Centro Social sa Carroca.

También se rechazó la propuesta de este mismo grupo político para abrir urgentemente una escoleta en Can Nebot. escoleta«Se trata de algo que ya estamos realizando», dijo al respecto la primera teniente de alcalde.