El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará en su pleno del próximo miércoles la declaración como Zona de Especial Protección Acústica (ZPAE) del barrio del West End, con carácter definitivo, una vez examinadas las alegaciones presentadas por particulares, colectivos y empresas.

La declaración como ZPAE conlleva la modificación de los actuales horarios de cierre de los bares y demás locales de ocio del barrio. Actualmente, han de cerrar a las cinco de la madrugada, pero, según el texto inicial de la nueva ordenanza, ahora deberán hacerlo a las tres. Las terrazas deberían quedar retiradas también antes de medianoche.

La normativa que se debatirá el miércoles incluye otras previsiones para lograr reducir los niveles de contaminación acústica que ahora sufre el centro del pueblo y que es una de las causas de su abandono por parte de los residentes.

Estas previsiones, sin embargo, podrían sufrir alguna variación respecto a la redacción original, dado que, según confirmó ayer a este diario Cristina Marí, concejala de Urbanismo y Actividades, el equipo de gobierno podría acceder a aceptar algunas de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública.

De hecho, durante estos días el equipo de gobierno está manteniendo reuniones para perfilar el contenido exacto de la futura ZPAE.

Los empresarios del West End han presentado numerosos escritos para tratar de evitar este recorte en los horarios de actividad.