La jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a penas de prisión que oscilan entre uno y tres años a tres hombres que fueron detenidos por la comisión de cinco delitos de robo con fuerza. Los tres condenados, que se encuentran en prisión desde que fueron arrestados por los agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza, cuentan con antecedentes penales por otros robos, por lo que tendrán que cumplir las penas que les ha impuesto el juzgado. Se trata de tres hombres de nacionalidad española que declararon ayer ante la jueza a través de videoconferencia desde el centro penitenciario mallorquín en el que están recluidos y que reconocieron haber perpetrado los robos que les atribuye el Ministerio Público.

Los tres acusados y la representante de la Fiscalía alcanzaron un pacto de conformidad. Gracias a este pacto, el Ministerio Público redujo las penas de prisión que se solicitaban a los tres acusados, que oscilarían entre los dos y los cinco años de prisión. Finalmente, cada uno de los acusados ha sido condenado a un año y un día de prisión por cada robo cometido. Uno de ellos está acusado por tres robos, el otro por dos y el último, sólo por uno. El primero de ellos, condenado a tres años y tres días, ya fue sentenciado a dos años de prisión en febrero de 2013 por un robo con fuerza. Ese mismo año le condenaron, por el mismo tipo de delito, a un año que fue sustituido por 365 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Al año siguiente fue de nuevo sentenciado a un año de cárcel por otro robo con fuerza.

El segundo de los encausados fue condenado en octubre de 2013 a un año y tres meses de cárcel. El tercero de los condenados recibió una condena de ocho meses de prisión por un robo con fuerza en casa habitada.

Los dos primeros entraron en la tarde del 27 de octubre del año pasado en un solar del que, tras forzar la puerta, se llevaron 600 baldosas valoradas en 919 euros. El primero y el tercero de los condenados ayer fueron arrestados tras robar en un local de Vara de Rey en la madrugada del 29 de octubre del año pasado y se llevaron 200 euros, una pistola láser y el teléfono fijo de la tienda. Además causaron varios desperfectos en el local. Finalmente, el segundo y el tercero de los condenados robaron el 31 de octubre del año pasado en un local del pasaje de Balàfia de Vila, de donde se llevaron la caja registradora. Robaron unos 500 euros y causaron daños por valor de casi el doble.