El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado este jueves los trabajos de preparación de las playas de cara al inicio de la temporada turística.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en invierno se ha mantenido un equipo de limpieza manual formado por tres personas y ahora está previsto iniciar las labores de limpieza mecanizada y reforzar el personal de limpieza manual de playas.

Los trabajos se realizan en horario nocturno, entre las 02.00 y las 09.00 horas, y ya se ha actuado en S'Estanyol, Punta Xinxó y es Caló d'en Serral.

De cara a Semana Santa, el Ayuntamiento ha avanzado varios días el refuerzo de la limpieza de playas y así, este jueves se pondrá en marcha la limpieza mecanizada con dos tractores y se aumentará el personal destinado a la limpieza manual, que pasará de tres a cinco personas que trabajarán siete días a la semana.

Posteriormente, se reforzará el servicio de limpieza manual hasta llegar a las nueve personas. Los primeros trabajos de preparación se centrarán en la limpieza de la zona seca de las playas y la retirada de residuos acumulados. También se realizarán acciones de separación de posidonia y arena en los lugares con grandes acumulaciones.

Por ahora, ha explicado el Ayuntamiento, no será retirada la posidonia ya que esta acción se realiza más adelante y siempre teniendo en cuenta las previsiones sobre temporales.

La posidonia protege las playas de los temporales y ayuda a su formación. Así, cuando se retira, la planta se amontona en depósitos y se devuelve a la playa cuando acaba la temporada.