Justo unos días después del lanzamiento de la campaña 'Quiere a Ibiza', el Consell de Eivissa ha visitado Sevilla compartiendo los retos futuros en los que turismo y desarrollo sostenible van de la mano en un encuentro entre la institución y agentes de viaje de esta ciudad. Según Vicent Torres 'Benet', director insular de Turismo, "concienciar a los residentes de la isla sobre la importancia del turismo es clave, como también lo es concienciar al visitante de que viene a un territorio frágil". En este contexto, Torres ha destacado que "el impuesto turístico sostenible, en vigor en Baleares, sirve para desarrollar productos sostenibles recuperando zonas que estaban dejadas".

Como muestra del papel esencial que tiene el turismo en la isla, desde el Consell han destacado los siguientes retos futuros a cumplir: playas conectadas vía transporte público, aumentar las plazas de alojamiento, hacer que Ibiza siga siendo un destino de calidad (formando al sector hotelero), lograr que los establecimientos hoteleros cumplan con una serie de estándares de calidad (alineándose así con el objetivo de la oferta turística cualitativa que persigue la isla).

El público asistente a la presentación ha podido comprobar de primera mano cómo la isla pitiusa cuenta con una sólida y variada oferta turística, convirtiéndola en destino ejemplar los 365 días del año. Ibiza es una de las pocas ciudades Patrimonio de la Humanidad, es gastronomía en forma tanto de productores locales como de nombres de vanguardia (que estarán presentes en las jornadas 'IbizaSabor12' y en el III Foro Gastronómico del Mediterráneo).

"Ibiza es wellness, escenario de idílicas playas y centros para el descanso y el cuidado corporal. Es isla que apuesta por el fomento de la creatividad y la moda, con una nueva edición de la Bridal Week este fin de semana y con la Semana de la Moda del 7 al 9 de junio. También es capital de orgullo, con un nuevo capítulo de la Ibiza Gay Pride el próximo 13 de junio", afirma en Consell de Ibiza en un comunicado.

"Es creatividad: precisamente la campaña 'Quiere a Ibiza' es uno de los escenarios donde los artistas locales y el turista tienen la oportunidad de desarrollar lazos de convivencia y concienciación, fomentando actitudes cívicas y proactivas hacia la isla", continúa la máxima institución pitiusa antes de destacar: "Es deporte: con un calendario de citas con todo tipo de disciplinas que engloban la náutica (con la Ruta de la Sal como marca clave de las regatas en Baleares), la Mountain Bike, el triatlón o los maratones para los amantes del running.

Hace tan solo unos días, el Consell presentó en la Feria ITB Berlín 'Ibiza Family Experience', mostrando la completa oferta hotelera y de turismo familiar que acoge la isla. El director insular de Turismo clausuró la cita destacando los numerosos lazos entre Ibiza y Sevilla, poniendo el ejemplo de la cantidad de sevillanos que trabajan en la isla . Además y como muestra de la incesante actividad turística de Ibiza, dos aerolíneas conectan ambos puntos tanto en invierno como en verano.