La agrupación de Ciudadanos de Sant Antoni de Portmany reclama al Ayuntamiento que el nuevo cementerio de la localidad no se construya en sa Pedrera. "El terreno se adquirió hace unos 20 años, pensamos que en este tiempo la zona ha cambiado lo suficiente como para plantearse seriamente si la ubicación es la adecuada para la construcción de un cementerio, recordemos que en los alrededores tenemos un complejo deportivo, dos colegios, una escoleta y zonas urbanas, y que el hecho de que exista un cementerio afecta y restringe posibles actuaciones en estas zonas, además la morfología del terreno afectado encarece en gran medida la construcción del mismo", ha señalado la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en Sant Antoni, Irene Torres.

"Pensamos que el municipio es suficientemente amplio para poder encontrar una zona alternativa para realizar este proyecto que no cause tanto perjuicio ni malestar", ha manifestado la coordinadora, quien ha propuesto que "hasta que se encuentre una ubicación más adecuada, se podrían adoptar medidas, como la ampliación y reorganización de lo existente". Asimismo, Torres se ha opuesto frontalmente a la creación de una incineradora en el cementerio. "No consideramos que sea un sitio adecuado, y ya hay otras incineradoras en la isla", ha indicado.

Finalmente, la coordinadora de la agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany ha querido dejar clara su oposición a que se privatice la gestión de los servicios funerarios. "Supondría una medida que provocaría que el servicio funerario en Sant Antoni se convierta en el más caro de toda la isla, triplicando en algunos casos el coste que supone este servicio actualmente tanto en Sant Antoni, como en el resto de municipios de Ibiza", ha explicado Torres.