La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de siete denuncias en un control específico del cumplimiento de la ordenanza de tenencia y protección de animales. Según informó ayer el Ayuntamiento, el control tuvo lugar los días 19 y 20 de marzo en la zona de ses Figueretes y sa Capelleta.

A raíz de las 23 inspecciones realizadas se interpusieron siete denuncias. Cinco fueron por llevar a los animales sueltos, una por no recoger los excrementos y una más por no llevar el animal con el chip obligatorio.

Desde el Ayuntamiento recordaron, además, que la ordenanza municipal permite la presencia de animales en playas del municipio a excepción de los fines de semana y los días festivos y desde la Semana Santa y hasta el 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Ibiza habilitó el pasado año una playa donde se permite el baño y la presencia de perros todo el año. En concreto, se trata de un tramo de costa situado en el barrio de es Viver, de unos 360 metros de longitud y que está delimitado por carteles.

Santa Eulària

La semana pasada la Policía Local de Santa Eulària retiró de las calles un perro de raza potencialmente peligrosa que campaba por la zona de Cala Nova sin cadena ni bozal. Además, el mes pasado, el Ayuntamiento de Santa Eulària decretó e hizo efectiva una orden provisional de retirada de tres perros de gran tamaño que habían provocado diferentes incidentes con vecinos de Santa Gertrudis, según las denuncias hechas por los residentes de la zona y las pruebas recogidas por el Consistorio.

Recientemente, varias personas denunciaron que una mujer que reside en Cala Llonga tiene tres perros de gran tamaño que suelen pasear sin cadena ni control por parte de su dueña y que a principios del mes pasado mataron a dos canes pequeños.