La Pasarela Adlib busca nuevos horizontes de moda sin perder su esencia y mantiene los desfiles principales los días 7, 8 y 9 de junio en el espigón del muelle de Marina Botafoch. En esta nueva estrategia de posicionamiento como pasarela de referencia, apuesta igualmente por el crecimiento y una mayor profesionalidad segmentando sus desfiles tanto en la isla como en el exterior.

En rueda de prensa celebrada ayer en Marina Botafoch, bajo el sol casi primaveral y con la panorámica de Dalt Vila al fondo, la consellera insular de Industria y Comercio de Ibiza, Marta Díaz, anunció las diferentes fechas y desfiles de la 47 edición de Adlib, que se presentarán en diferentes escenarios.

El concurso de nuevos talentos ´Futur Adlib´ se celebrará un día antes de la Pasarela en Marina Botafoch y la nueva muestra ´Natural Adlib´ tendrá lugar el 27 de abril en el paseo Vara de Rey con las colecciones sostenibles de los creadores Etiklogy, K de Kose-Kose Privée, Beatrice San Francisco y BSF Man, Tanit Jeans Ibiza y Monika Maxim, así como una nueva firma que se suma a la familia de Adlib Moda Ibiza: Trinidades Ibiza. Éstos mostrarán sus trabajos centrados en la artesanía, la manufactura y el respeto al entorno, coincidiendo con la inauguración de la Feria de Artesanía. La Ibiza Fashion Revolution Day albergará durante una semana exposiciones y charlas y concluirá con este desfile.

La Pasarela Adlib presentará el 8 de junio, entre yates y con Dalt Vila como telón de fondo, firmas de la talla de Marisa Cela, Ichianna Ibiza, Ibiza Stones con la colaboración de Espardenyas Torres, Isabel Castellar, Gianpaolo Giardina, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza y World Family Ibiza. El desfile de clausura del 9 de junio abrirá con la colección de Piluca Bayarri, Tony Bonet, Ibimoda, Majoral como diseñador invitado de Formentera, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald y concluirá con Elisa Pomar. Como antesala a estos desfiles, el 7 de junio se podrán ver las diez propuestas de los nuevos talentos que participarán en el concurso ´Futur Adlib´, así como la colección a la que darán vida los alumnos de la Escola d´Arts d´Ibiza y el trabajo del ganador de la pasada edición, Alfonso Sánchez.

«La familia de Adlib Moda Ibiza ha crecido y precisaba que dividiésemos los pases de las colecciones de los cerca de 30 diseñadores que la forman en distintas pasarelas estudiando su naturaleza, estilo y temática», aseveró ayer Marta Díaz.

La actriz Cayetana Guillén Cuervo será la madrina de honor y Fashion TV cubrirá cada desfile. celebrado por esta marca de Ibiza.