Al menos 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza han solicitado un nuevo destino, informó ayer Rafael Fernández, del sindicato Unión Federal de Policía (UFP). No obstante, finalmente podrían ser más los agentes nacionales de la isla que reclaman un nuevo lugar de trabajo, ya que el plazo para presentar las solicitudes ante el Ministerio del Interior concluye el lunes de la próxima semana.

Esto no quiere decir, remarcó Fernández, que todos estos agentes vayan a abandonar la isla, ya que es necesario que las peticiones sean aprobadas.

Fernández puso como ejemplo lo que ocurrió el año pasado, cuando más de 60 agentes de la comisaría pidieron un cambio de destino y tan sólo 19 de ellos fueron los que lograron una nueva plaza. Este año los nuevos puestos de trabajo se conocerán a finales del mes de mayo, informó el representante de la UFP en la comisaría ibicenca.

Por otro lado, aún no se sabe cuántos agentes de otros destinos han solicitado este año, hasta la fecha, trabajar en la comisaría de Ibiza. En cualquier caso, los que logren su objetivo se encontrarán con un grave problema, subrayó Fernández, que es la falta de vivienda.

Los agentes de fuera de la isla que sean informados a finales de mayo de que han conseguido destino en Eivissa lo tendrán muy difícil para encontrar casa, por no decir imposible, señaló el agente.

Según Fernández, algunos de los policías de Ibiza que han pedido un cambio de ciudad llevan años trabajando en la isla. Se ven en la necesidad de pedir un cambio debido al precio de los alquileres, que hace prácticamente inviable su permanencia en Eivissa.

Algunas de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza están incompletas, como la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

El mes pasado, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa, reclamó al Estado que se amplíe el numero de agentes de policía en Ibiza para garantizar la protección a las mujeres víctimas de violencia machista.

Desde la UFP aseguran que «valoran» los esfuerzos que están haciendo las instituciones para reforzar esta unidad, pero advierten de que sólo disponen de dos agentes desde hace alrededor de un mes, cuando un tercero cambió de destino.