A partir de hoy, todos aquellos que soliciten la renovación de los actuales libros de Familia Numerosa o necesiten una nueva expedición, recibirán el nuevo carné de Familia Numerosa que expide el Consell de Ibiza. La implantación de estos nuevos carnés es una iniciativa del departamento de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Relaciones con las Entidades del Consell de Ibiza, y se irán entregando de manera progresiva a medida que los interesados necesiten renovar la documentación actual.

Los únicos requisitos para optar a este carné es estar en posesión del título de Familia Numerosa, tener en vigor y disponer de un DNI porque los carnés estarán vinculados al mismo. Quienes no dispongan de documento de identificación tendrán exclusivamente el libro de Familia numerosa.

La peculiaridad de este carné es que será reutilizable y que, además, será más cómodo y práctico para los usuarios, que no necesitarán traer copias compulsadas del libro de Familia Numerosa. "Una queja recurrente de muchas familias numerosas es que hay lugares donde no los aceptan copias compulsadas. Además, continuamente se tienen que hacer renovaciones y sólo hay un libro por familia. Ahora tendrán un carné individual, reutilizable, con el que las familias se ahorrarán dinero, tiempos, y ganarán en comodidad" ha explicado la consellera de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Relaciones con las Entidades, Lydia Jurado.

Para obtener el carné se tiene que entregar una solicitud y el certificado de convivencia en el registro de entrada del Consell de Ibiza, además de la documentación que requiera cada caso particular.