Una niña de tres años y su madre, de 36, resultaron heridas de gravedad este domingo al caer su vehículo por un terraplén. El accidente, en el que no se ha visto implicado ningún otro coche, se ha producido sobre las 18.15 horas, en la vénda de Cas Ripoll de Sant Joan, ya casi llegando al pueblo, cuando el todoterreno que conducía la mujer se ha salido de la vía y precipitado por un desnivel de unos tres metros, informan 061 y bomberos.

La menor, de unos tres años y medio, ha sido la que ha sufrido las heridas más graves. La mitad inferior de su cuerpo quedó atrapada en el vehículo y una dotación de bomberos tuvo que liberarla. La menor estaba consciente y fue sedada y tuvo que recibir atención médica de urgencia in situ antes de poder proceder a su traslado a Can Misses, para el que se ha activado la alerta verde. Tiene las piernas muy afectadas y está previsto su traslado en helicóptero a la Unidad Pediátrica del hospital de Son Espases dada la gravedad de sus heridas.

La madre, por su parte, ha sufrido fractura de pelvis, entre otras lesiones, y también ha sido ingresada en Can Misses. En el coche viajaba además un bebé de 9 meses, que ha resultado ileso.

En el operativo han participado Guardia Civil, una dotación de cinco bomberos, dos ambulancias del 061 y Emergencias. El rescate y traslado de la familia ha durado de las 18.15 a las 20.48 horas aproximadamente.