Un aparatoso incendio provocó ayer la interrupción temporal del tráfico en la avenida de España, a la altura de la sede de la Cruz Roja. Las llamas destruyeron tres contenedores de basura y una furgoneta de esta entidad benéfica que se hallaba estacionada junto a ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando del interior de uno de los contenedores surgieron llamas que rápidamente se propagaron hacia los otros dos que había junto a ellos. Debido al carácter altamente inflamable del material con que están fabricados estos contenedores, el fuego provocó una densa humareda visible desde toda la ciudad.

12

Arden contenedores de basura y un vehículo en Ibiza

Como consecuencia del fuerte viento reinante a esas horas, las llamas se propagaron rápidamente a la furgoneta de la Cruz Roja aparcada al lado, que quedó igualmente destruida. La sede de la entidad no sufrió, sin embargo, ningún daño.

La rápida intervención de los bomberos del Parque Insular permitió extinguir el fuego y restablecer inmediatamente la circulación por esta arteria urbana, una de las principales de la ciudad.

Operarios de Valoriza limpiaron luego los restos del incendio, cuyas causas se están comprobando.