Un trabajador de 34 años de edad y nacionalidad marroquí resultó herido grave en Sant Carles tras precipitarse en una obra en Can Ramon en la que estaba trabajando en Sant Carles, informaron desde el Ib-Salut.

El operario se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue trasladado por una UVI móvil del servicio del 061. El hombre cayó desde una altura de tres metros.

El hombre sufrió una fractura de cadera costal y otra fractura abierta en un tobillo. El suceso tuvo lugar a las 14.55 horas en una obra situada en el kilómetro 10 de la carretera de Sant Carles.

El pasado día 6 murió un trabajador de 48 años de edad aplastado por un camión de obra que dio marcha atrás y lo atrapó contra el volquete de otro vehículo. El operario, de nacionalidad marroquí, falleció prácticamente en el acto. Cuando el personal médico de una UVI móvil del servicio del 061 llegó al lugar del suceso tan solo pudieron certificar el fallecimiento. Al día siguiente, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, aseguró, en referencia a la falta de asunción de «responsabilidad» por parte los constructores, que «hay accidentes que no se pueden volver a repetir, que acabarán en Fiscalía y que acabarán con condenas».

Dos días antes, la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, anunció que Balears «continúa siendo la Comunidad Autónoma con la siniestralidad laboral más elevada» y, en concreto, Eivissa es la isla que peores estadísticas presenta. Castro detalló que Mallorca y Menorca «tienden a la estabilización» y presentan un crecimiento «muy leve» de la siniestralidad, situándose en 5,109 y 5,126 puntos, respectivamente.

Si embargo, la tendencia en Eivissa «continúa siendo de crecimiento» y se sitúa en 6,194 puntos. En el caso de Formentera, es de 2,999 puntos.

El Govern realizó un llamamiento a la Administración y a las empresas y promotoras para que «prioricen y mejoren los servicios de prevención» y para que se tomen «medias contundentes».