El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, aseguró ayer, en referencia a la falta de asunción de «responsabilidad» por parte los constructores, que «hay accidentes que no se pueden volver a repetir, que acabarán en Fiscalía y que acabarán con condenas».

Asimismo, el conseller, un día después del accidente que costó la vida a un trabajador 48 años y nacionalidad marroquí en una obra del municipio de Sant Josep, pidió a los constructores que «hagan un ejercicio de responsabilidad», ya que «no pueden ser el sector con mayor siniestralidad y que escurran la culpa hacia la formación profesional».

Negueruela también recordó que, en materia preventiva, para entrar a trabajar en una obra todos los trabajadores deben realizar un curso de riesgos laborales. En este sentido les acusó de hacer «demagogia» con los cursos de formación profesional. «Si hay mucha celeridad que paren y que piensen, porque lo primero es la salud de los trabajadores. Que hagan su trabajo de la mejor forma posible pero que no escurran el bulto. El Govern tiene un problema y lo asume, pero que ellos hagan un ejercicio de responsabilidad», manifestó el conseller.

Ahora, la conselleria de Negueruela está investigando lo sucedido en la obra de la urbanización Vista Alegre donde falleció el trabajador el martes por la mañana.