Un trabajador de 48 años de edad falleció ayer por la mañana al resultar aplastado por un camión de obra que dio marcha atrás y lo atrapó contra el volquete de otro vehículo. El operario, de nacionalidad marroquí, falleció prácticamente en el acto. Cuando el personal médico de una UVI móvil del servicio del 061 llegó al lugar del suceso tan solo pudieron certificar el fallecimiento.

Ocurrió en una de las obras que se están llevando a cabo en la urbanización Vista Alegre, cerca de es Cubells, en el municipio de Sant Josep. Sobre las 8.40 horas de la mañana el operario y un compañero estaban descargando una valla metálica que estaba dentro del volquete de un dumper cuando el conductor del camión dio marcha atrás sin percatarse de la presencia de los dos trabajadores. La parte trasera del camión, un vehículo de tres ejes cargado con arena, aplastó al operario a la altura del pecho mientras su compañero advertía a gritos de lo que estaba pasando.

Este trabajador, muy afectado por la muerte de su compañero, tuvo que explicar lo ocurrido a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación. Agentes de la Policía Local de Sant Josep hicieron la prueba de alcohol y drogas al conductor del camión, que dio negativo.

También con el fin de investigar lo sucedido y comprobar que los trabajos se realizan con todos los permisos necesarios y la documentación en regla, la conselleria del Trabajo del Govern envió a un técnico. Igualmente, acudió al lugar del suceso un inspector de la Inspección de Trabajo.

Por su parte, el servicio del 112 movilizó a un psicólogo para atender a los compañeros de trabajado del fallecido, algunos de los cuales estaban muy afectados.

«Una familia»

«Una familia»

Poco antes del mediodía, unas tres horas después del accidente, uno de ellos declaró: «Ha sido algo terrible, aún no lo podemos creer; ahora nos acordamos de su mujer, que está en Marruecos». «Somos como una familia», añadió otro de los operarios, visiblemente emocionado.

El pasado 28 de diciembre se produjo un accidente laboral muy parecido al de ayer. En este caso murió un trabajador de 42 años y nacionalidad española. También fue aplastado por un camión cuando daba marcha atrás en una nave industrial del polígono de Can Vinyes, en el término municipal de Santa Eulària.

En este caso el conductor del camión fue arrestado porque dio positivo en cocaína y hachís.

El conductor del camión, que quedó en libertad con cargos, está imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente.