Una intensa tormenta de granizo cayó ayer por la mañana en Sant Vicent de sa Cala y tiñó de blanco la playa y las carreteras. El hielo cubrió por completo el arenal y la calzada que da acceso a ella, una bucólica estampa que muchos vecinos fotografiaron.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología de Balears (Aemet) informó de que el mal tiempo continuará el fin de semana. Aunque no se prevé otra granizada, hay probabilidad de lluvias ocasionales. En cuanto a las temperaturas, irán en aumento, por lo que el sábado y el domingo serán menos fríos que los días previos.

Según explicaron desde la Aemet, las temperaturas y precipitaciones registradas en lo que va de febrero lo convierten en «más frío y lluvioso» de lo habitual en Ibiza. La diferencia en cuanto a precipitaciones es notable, ya que este mes está siendo «muy lluvioso» al caer el doble de precipitaciones que en febrero de 2017.

No hay tanta diferencia entre las temperaturas de este febrero con las del mismo mes del año pasado. Sin embargo, el termómetro ha marcado de media 1,8 grados menos que los valores normales.

Temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas

Precisamente fue en Sant Joan donde se ha registrado en febrero la temperatura más baja de Ibiza. En el pluviómetro de este municipio, el termómetro marcó el 1,5 grados el día 10. El mercurio apenas subió 24 horas después. El día 11 tuvo la segunda temperatura más baja de la isla, ya que en el aeropuerto el termómetro indicó 1,6 grados, según informó un portavoz de la delegación territorial de Balears de la Aemet.

La población ibicenca no ha podido dejar el paraguas en casa desde el lunes, ya que esta semana arrancó con un tiempo muy inestable y con chubascos intermitentes.

Este mal tiempo contrasta con enero, un mes que Aemet definió como «cálido», por lo que el invierno no ha llegado hasta febrero a Ibiza.