Las temperaturas y precipitaciones registradas hasta ayer confirman que este febrero es «más frío y lluvioso» de lo habitual en Ibiza. Según la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología de Balears, este mes está lloviendo «el doble» que en febrero de 2017 y el termómetro ha marcado de media casi dos grados menos que hace un año. Según la previsión meteorológica, el mal tiempo continuará el fin de semana y hay probabilidad de lluvias ocasionales.

En cuanto a las precipitaciones caídas ayer en la isla, hasta las 15 horas el pluviómetro del aeropuerto registró 6,2 litros por metro cuadrado, el de Vila, siete, y el de Sant Joan solamente 0,4 litros por metro cuadrado. En Formentera las lluvias también fueron ocasionales y las nubes sólo descargaron 1,5 litros por metro cuadrado. En concreto, un portavoz de la Aemet de Balears explicó que Ibiza registra este mes 41,4 litros más de media por metro cuadrado que en el mismo periodo de 2017. Esta cifra es superior a la contabilizada en febrero del año pasado, cuando cayeron solamente 11,7 litros por metro cuadrado. «Febrero de 2017 fue muy seco», resaltaron desde la delegación territorial de la Aemet de Balears. Sant Joan es un buen ejemplo de la abundancia de precipitaciones de este mes, ya que el pluviómetro de este municipio ha registrado 82 litros por metro cuadrado más que hace un año.

En cuanto a las temperaturas, el frío del invierno llegó en febrero, ya que enero fue «muy cálido». La media de este mes es de 9,9 grados, lo que supone 1,8 menos de los valores normales. La temperatura mínima se registró el día 10 en Sant Joan, con 1,5 grados. El siguiente día más frío registrado en Ibiza fue el 11, cuando en el aeropuerto el termómetro marcó 1,6 grados.