Un hombre de 75 años de edad y nacionalidad italiana falleció ayer por la mañana tras ser atropellado por un camión en Jesús al cruzar la calzada. Ocurrió frente al bar Canadian, en el cruce entre la carretera de Cala Llonga y la avenida de es Cap Martinet. El hombre, que acabó bajo el vehículo, falleció en el acto.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Santa Eulària se encargó de la investigación del suceso. Sometieron al conductor del camión a la prueba de la alcoholemia y dio negativo.

Desde el Ayuntamiento informaron de que, según varios testigos, el hombre se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la avenida de es Cap Martinet, frente al bar Canadian, cuando salió del mismo y fue a cruzar la calzada para dirigirse al estanco que hay al otro lado de la carretera para, al parecer, comprar el periódico. En ese momento pasaba el camión y el conductor no pudo evitar el atropello.

Los primeros en acudir al lugar fueron trabajadores de la zona. Después llegó una ambulancia con UVI móvil del servicio del 061, pero el personal no pudo hacer nada por la víctima.

El fallecido,. M.C.M., es la segunda víctima mortal en las carreteras de Ibiza en tan solo 24 horas. El martes por la mañana murió Antonio Marí, natural de Sant Antoni y de 73 años de edad. Falleció en un accidente que se produjo a las 10.15 horas en la carretera que une Sant Antoni y Sant Josep, la EI700, en el punto kilométrico 18,500, cerca del restaurante sa Soca. Marí se desplazaba en una moto y acababa de incorporarse a la carretera, en dirección a Sant Antoni, cuando chocó con un gran camión de tres ejes. La víctima vivía muy cerca del lugar donde se produjo el accidente.

Los agentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza se encargaron de la investigación del accidente y sometieron al conductor del camión a las pruebas del alcohol y las drogas, y dio negativo. Todo apunta a que el camionero no pudo hacer nada para evitar arrollar al motorista.

Con el accidente de ayer, ya son cuatro los fallecidos en las carreteras de la isla en 2018. El primero se produjo el 22 de enero. Fue un motorista de 30 años que sufrió un accidente de madrugada en el casco urbano de Santa Eulària, en la salida del pueblo en dirección a Vila sin que, al parecer, se viera involucrado ningún otro vehículo. El segundo accidente mortal ocurrió el 26 de enero en la carretera de Cala Llonga. El suceso se produjo a las 23.05 horas, cuando dos turismos chocaron de frente.