Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Ibiza a un ciudadano extranjero de origen iraní cuando pretendía viajar a Reino Unido con una documentación falsa.

El arrestado fue interceptado por la Policía Nacional en un control rutinario de salida de vuelos al Reino Unido, en el cual, tras solicitarle la documentación, mostró a los agentes un pasaporte de Noruega que tras ser examinado por los mismos les hizo sospechar que se trataba de un documento falsificado, dado que presentaba algunas irregularidades.

Tras la realización de un examen más exhaustivo del documento y consultadas las bases de datos policiales, resulto que el pasaporte noruego figuraba como sustraído, admitiendo entonces, el detenido, que su verdadera nacionalidad era iraní.

Declaración en los Juzgados de Ibiza

La intervención policial se enmarca dentro de las actuaciones que se realizan en el aeropuerto de Ibiza, para el control de ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades que pretenden viajar al Reino Unido, con documentación falsa o falsificada y en ocasiones usurpando la identidad de otras personas. El detenido prestará declaración en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ibiza.