El Grup d´Educació Alternativa (GEA) ha cumplido su primer año de vida y para celebrarlo ha organizado varias actividades, entre ellas una ´Trobada oberta al público´, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, y que se llevará a cabo en el área de picnic de Can Pere Mosson. Además de este encuentro, GEA ha previsto excursiones familiares con portabebés y el mantenimiento quincenal del huerto de Can Toni d´en Jaume Negre, a cargo de abuelos y niños, dentro del marco de su proyecto ´Grans i Petits´. se trata de unas jornadas intergeneracionales donde personas mayores y niños trabajan juntos en la creación, siembra y mantenimiento de un huerto en la finca ecológica en custodia gestionada por el Grup d´Estudis de la Natura (GEN) y que ha recibido una aportación de la Obra Social la Caixa.

Entre otras actividades, también harán encuentros en el parque para tejer (primavera y otoño) y la puesta en marcha del punto de encuentro ´Cri-ar-T´ para la formación hacia la primera infancia, así como diferentes charlas sobre crianza.

«Las tres actividades estrella son la ´Trobada oberta´, el mantenimiento del proyecto ´Grans i Petits´ y, especialmente, el comienzo de ´Cri-ar-T´», destacó la presidenta del GEA, Emma segura, a través de una nota.

La temática de ´Cri-ar-T´ se ha dividido en dos grandes grupos: de la concepción a los tres años, con temas como cómo ser puntual con un bebé o la importancia de los padres (hombres) en la crianza. En el segundo grupo, que comprende de los 4 a los 7 años, se tratarán temas como el arte en la crianza o cómo saber detectar y leer información sustancial en los dibujos de tu hijo.

GEA se constituyó formalmente el 16 de febrero de 2017 con la firma de diecisiete personas que la inauguraban como socias fundadoras. Un año después, GEA tiene más de 30 personas asociadas y un registro de más de 65 simpatizantes.

«A lo largo de su primer año de vida, GEA, que se centra en la primera infancia, etapa de los 0 a los 7 años, ha abierto un camino hacia la normalización y el conocimiento por parte de la sociedad ibicenca de las Madres de Día y ha ofrecido otra visión de la infancia y la importancia del cuidado desde una perspectiva más amplia y consciente», señalan desde GEA.