Antonio Marí, natural de Sant Antoni y de 73 años de edad, falleció ayer sobre las 10.15 horas de la mañana en la carretera que une Sant Antoni y Sant Josep, la EI700, en el punto kilométrico 18,500, cerca del restaurante sa Soca.

El hombre se desplazaba en una moto y acababa de incorporarse a la carretera, en dirección a Sant Antoni, cuando chocó con un gran camión de tres ejes. La víctima vivía muy cerca del lugar donde se produjo el accidente.

Los agentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza se encargaron de la investigación del accidente y sometieron al conductor del camión a las pruebas del alcohol y las drogas, y dio negativo. Todo apunta a que el camionero no pudo hacer nada para evitar arrollar al motorista. El personal médico del servicio del 061 intentó reanimar a la víctima, pero todos los esfuerzos resultaron inútiles.

Se trata de la tercera víctima mortal de este año en las carreteras de Ibiza. El primer accidente mortal se produjo el 22 de enero. Fue un joven motorista que sufrió un accidente de madrugada en el casco urbano de Santa Eulària, en la salida del pueblo en dirección a Ibiza sin que, al parecer, se viera involucrado ningún otro vehículo.

La víctima era un joven de la localidad riojana de Calahorra de 30 años de edad que, al parecer, llevaba poco tiempo residiendo en la Villa del Río.

El segundo accidente mortal ocurrió el 26 de enero en la carretera de Cala Llonga. El suceso se produjo a las 23.05 horas, cuando dos turismos chocaron de frente.

La víctima, que se encontraba consciente en el momento de ser liberada de su vehículo por los bomberos de Ibiza, entró en parada cardiorrespiratoria cuando era trasladada en ambulancia y falleció.

21 fallecidos el año pasado

2017 fue un año negro en las carreteras de las Pitiüses, en especial en las de Ibiza. Fallecieron 21 personas, mientras que en 2016 fueron ocho. Diez de los 21 fallecidos del año pasado fueron motoristas. Nueve se dejaron la vida en Ibiza y uno en Formentera.

Además de los accidentes mortales, al menos otros tres motoristas resultaron heridos muy graves.

En 2017 también fallecieron cinco personas atropelladas, la última de ellas una mujer de 83 años que fue arrollada por un turismo en la carretera de Sant Josep, frente al cruce de Porroig, el 30 de diciembre por la noche.