Desde el pasado domingo y hasta este miércoles la compañía Baleària deja de cubrir su enlace marítimo entre Eivissa y Denia y desvía a los pasajeros y vehículos por Valencia como alternativa.

Según explicó una portavoz de la compañía, que lamentó los hechos, todo se debe a que ha coincidido la varada técnica de uno de sus buques, el 'Abel Matutes', y un problema técnico en otro ferry, el 'Nápoles', que está amarrado en el puerto de Vila.

Esta naviera ofrece normalmente un enlace entre Denia-Eivissa y Palma que cubre el 'Bahamas', y dos conexiones más entre el puerto de Valencia y el de Palma. Una de ellas haciendo escala en Eivissa (con el 'Nápoles') y la otra haciendo el trayecto directo entre la capital levantina y mallorquina.

La naviera calcula que para mañana volverá a operar con normalidad en todas sus líneas.

Compensaciones

Fuentes de la naviera pidieron «disculpas a todos los viajeros afectados» y aseguraron que los pasajeros que se dirijan al departamento de atención al cliente serán «compensados económicamente», por los perjuicios que les haya ocasionado la anulación de la línea con Denia.

Aquí se tendrá en cuenta la demora en el viaje y los gastos que les haya podido ocasionar los traslados extras para llegar a su destino, Dénia, para el que había adquirido el billete.

Algún pasajero se ha dirigido a este periódico expresando su indignación por la falta de información que ha ofrecido la naviera hasta el lunes por la mañana, «en ningún momento se me dijo que esto podría pasar», aseguró una viajera que se sentía «estafada».