n Un hombre de 36 años de edad y nacionalidad española se reconoció ayer autor de un delito de tráfico de drogas ante los magistrados de sección segunda de la Audiencia Provincial y aceptó una condena de tres años de cárcel. El acusado y el Ministerio Público alcanzaron un acuerdo de conformidad.

La Fiscalía, que pedía tres años y medio de prisión, rebajó su petición en seis meses, ya que tuvo en cuenta que el acusado era adicto a las drogas cuando fue arrestado y tenía mermadas sus «facultades intelectivas y volitivas». También fue condenado a pagar una multa de 700 euros.

Este hombre fue detenido por la Policía Nacional en una cafetería de la calle Begonias de Platja d'en Bossa en agosto de 2015.

Según el escrito de la acusación pública, el sospechoso, al ver a la Policía, arrojó al suelo una bolsa que contenía 26 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis. El hombre fue detenido y poco después fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que lo dejó en libertad a la espera de juicio, que se celebró ayer, dos años y medio después.