En la zona situada en los alrededores de la urbanización Sa Marinada, en Port des Torrent, hace años que se ha creado un vertedero incontrolado aprovechando un solar a cuyo propietario el Ayuntamiento de Sant Josep ha enviado dos requerimientos para que retire los residuos.

Los vecinos aseguran que hace «como diez años» pusieron por primera vez en conocimiento de los responsables municipales la existencia de este terreno repleto de restos de todo tipo, y que en la actualidad «sigue igual», señaló ayer Inmaculada, una de las residentes en la zona.

En agosto de 2016, los mismos vecinos denunciaban en Diario de Ibiza:«Plásticos, escombros, turismos, varias lanchas, una moto de gran cilindrada y hasta una nevera forman parte, desde hace años, del paisaje habitual de esta zona situada en la avenida de San Agustín». «Hoy sigue prácticamente todo igual», lamentan.

El solar, convertido en un vertedero ilegal, se encuentra en la calle Sa Marinada, a la que se accede dejando a la derecha la señalización de Cala Bassa y tomando un estrecho camino asfaltado.

Desde el Ayuntamiento insisten en que han solicitado al propietario que limpie el solar, y que éste ha llegado a solicitar ayuda para retirar varios vehículos. Hace unos días enviaron a una celadora y tras comprobar el estado en que se encuentra el terreno, procedieron a enviar el segundo requerimiento al dueño, explicaron.