El Ministerio Público reclama una pena de cuatro años y medio de prisión para un joven español de 22 años de edad que, según el escrito de acusación, fue detenido cuando, presuntamente, realizaba funciones de «taxi ilegal» y vendía droga, en concreto ketamina.

Según la Fiscalía de Ibiza, el joven fue sorprendido en la calle Cap Martinet de Jesús en septiembre de 2015 por agentes de la Policía Nacional cuando ofrecía ketamina a los turistas que llevaba en su vehículo «a modo de taxi ilegal».

Los agentes cachearon al joven y registraron su coche y se incautaron de 15 bolsitas con 10,17 gramos de ketamina, otras 15 con 10,44 gramos de cocaína, 5.58 gramos de MDMA y 45 comprimidos de esta misma sustancia.

Según el Ministerio Público esta droga cuesta en el mercado negro 2.400 euros. Los agentes también encontraron al acusado 2.480 euros supuestamente provenientes de la venta de drogas. Además de los cuatro años y medio de cárcel, el Ministerio Público pide para el acusado una multa de 5.000 euros.

El joven será juzgado el próximo miércoles en Palma por los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial.

Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el lunes a otro hombre acusado de vender droga para el que el ministerio público pide una pena de tres años y medio de cárcel.

Fue detenido por la Policía Nacional en una cafetería de la calle Begonias de Platja d'en Bossa en agosto de 2015.

Según el escrito de la acusación pública, al ver a la policía el sospechoso, español de 36 años, arrojó al suelo una bolsa que contenía 26 pastillas de MDMA.

Además de la pena de prisión, al acusado también se le reclama una multa de 706 euros.

Ambos sospechosos fueron puestos en libertad con cargos cuando fueron detenidos y puestos a disposición judicial, en el verano del año 2015.