Más de cuarenta alumnos del IES Balàfia que cursan Formación Profesional básica de cocina y restauración y un ciclo formativo de grado medio de servicios de restauración, participaron ayer en un encuentro con empresarios y políticos, a quienes mostraron las habilidades y los avances que están desarrollando durante su formación.

Esta actividad, organizada por el instituto, ha tenido una acogida «muy buena», explicó su directora, Marga Marí Tur, quien destacó que acudieron representantes de las cadenas hoteleras Palladium, Insotel, Azuline, Concept Group Hotel, Ibiza Gran Hotel y Hotel Greco.

Además, también se acercaron propietarios y responsables de negocios de restauración del municipio, así como el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, y representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària.

La directora del IES Balàfia destacó de este evento que permite la contratación en prácticas de muchos de los alumnos del centro, que pueden compaginar así sus estudios con el desempeño de un empleo en un negocio de restauración.

El encuentro se desarrolló en las cocinas del centro, que Marí Tur recordó que se montaron gracias a la conselleria y el Ayuntamiento de Sant Joan, y en el centro social de Sant Llorenç, que es utilizado por los alumnos del ciclo de cocina desde que se puso en marcha, añadió la responsable del instituto.

Los empresarios y políticos pudieron disfrutar de las habilidades que los alumnos están desarrollando en los cursos, en esencia un surtido de pinchos.

Además, pudieron comprobar cómo se desenvuelven tanto entre los fogones como asistiendo a los comensales.