Los taxis que reciban las nuevas concesiones estacionales para los próximos dos años podrán operar durante cinco meses, de mediados de mayo a mediados de octubre, según destacó ayer la consellera de Movilidad de Ibiza, Pepa Marí.

El año pasado, salvo Sant Josep, el resto de municipios sólo concedieron licencias para cuatro meses, un periodo que el Consell considera insuficiente dado el aumento del número de turistas a principios y final de temporada, debido a las fiestas de apertura y de cierre de las discotecas, según explicó Marí. La consellera mantuvo el martes una reunión con representantes de todos los ayuntamientos y de las asociaciones del taxi en Ibiza, en la que se puso de manifiesto la voluntad de ampliar el periodo del plan de licencias estacionales.

Además, la consellera destacó que «ya ha quedado cerrado» el texto del reglamento sancionador para el servicio del taxi, que se aplicará con las mismas condiciones para el conjunto de la isla. Ahora, estas normas quedan pendientes de aprobación por parte de los respectivos ayuntamientos, que serán los encargados de aplicarlas e imponer las sanciones por incumplimiento de las condiciones del servicio.

En este sentido, la asociación Élite Corsaris d'Ibiza valoró ayer, a través de un comunicado, la creación de este reglamento, así como que Consell y ayuntamientos rechazaran «la propuesta de la Federación del Taxi para gestionarlo».