El alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, Cires, reclamó más guardias civiles para este verano en la Junta local de seguridad, celebrada ayer por la mañana en el Ayuntamiento, pero la directora insular del Estado de Ibiza y Formentera, Neus Mateu, no precisó la cifra de refuerzos que el Instituto Armado destinará a Ibiza.

Tras la Junta local de seguridad de Sant Antoni, Cires explicó que, al igual que la temporada pasada, empresarios hoteleros han ofrecido plazas para alojar a 20 agentes de la Benemérita y así poder garantizar la seguridad del municipio. «En verano se acumulan los problemas, por lo que necesitamos más guardias civiles», reiteró Cires.

Sin embargo, Mateu se limitó a decir que el teniente coronel del Instituto Armado de Balears, Antonio Orantos, había garantizado que Sant Antoni contaría con más refuerzos y presumió de cifras: según sus datos, el cuartel de ses Païsses es el sexto con mejor cobertura de España en temporada estival y agregó que, a diferencia de otras zonas del país, Sant Antoni recibe «un tratamiento especial» porque dispone de más agentes durante tres meses en vez de dos. «Tenemos que organizar bien la plantilla y sacar el máximo de los recursos que tenemos», manifestó la directora insular. En cuanto a las estadísticas, destacó un descenso del 42% en hurtos de 2015 a 2017 en Sant Antoni y Sant Josep y una subida del 13% en estafas en Internet.

Por último, ambos señalaron que la oficina SATE abrirá de 9 a 21 horas y que aún están pendientes de la firma entre el Consistorio y el Ministerio del Interior del acuerdo para implantar el sistema de protección de víctimas de violencia de género (Viogén).