EPIC denuncia «la tala injustificada de árboles sanos» en varias calles de la ciudad de Ibiza. Las especies afectadas son principalmente ficus y algunas jacarandas, y están situados en Vía Púnica (12), Vía Romana (27) y Calle Aragón esquina Abad y Lasierra (8), según denuncia EPIC.

Estos árboles, asegura EPIC, «no presentaban enfermedad alguna que justifique dicha tala, ya que por ejemplo, en el caso de la Vía Púnica, se han seleccionado los árboles en base a un criterio de situación de los mismos». «Es un atentado ecológico sin precedentes en nuestra ciudad, efectuado sin ningún tipo de justificación y del que exigiremos las explicaciones y responsabilidades»

El equipo de gobierno explicó que las asociaciones de vecinos de sa Capelleta y Eixample Centre piden, desde hace años y en reiteradas ocasiones, «la retirada de parte del arbolado de Vía Púnica, Vía Romana y de la esquina de la calle Aragón y Obispo Abad y Lasierra». El objetivo de esta retirada es mejorar la accesibilidad y la iluminación. «Estos árboles se plantaron seguramente sin pensar en las consecuencias que provocarían cuando crecieran», indica.

Se prevé retirar los árboles de Vía Romana del lado en el que hay edificios excepto los de las esquinas, con el doble objetivo de mejorar la iluminación y la accesibilidad. En la Vía Púnica, se retirarán uno sí y uno no y en la calle Aragón en la esquina con Obispo Abad y Lasierra se llevará a cabo la misma intervención en ocho árboles para mejorar la iluminación.