Tras varios años de crecimientos espectaculares del tráfico aéreo (el aeropuerto de Eivissa es el que más ha crecido desde 2006 de los diez más importantes del país), 2018 se estrena con otro récord en es Codolar: 164.320 pasajeros en el mes de enero, lo que representa un 16,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Este crecimiento se produce por la pujanza tanto del tráfico nacional, que sumó en enero 150.811 viajeros, como del internacional (13.390), que registraron incrementos del 20,2% y del 10,7%, respectivamente.

Pero uno de los datos más relevantes de la estadística facilitada ayer por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, AENA, está relacionado con el tráfico desde el Reino Unido, que ha sumado el mayor crecimiento con un movimiento de 4.056 personas, un 10,1% más que en enero de 2017.

Seis vuelos a Londres

Estos resultados, apunta el gestor aeroportuario, tienen su explicación en los seis vuelos a la semana que conectan Eivissa con la capital británica, Londres.

A pesar de estas cifras, los británicos son el tercer mercado para la isla, tras el nacional, por detrás de los holandeses, que sumaron en enero 6.251 pasajeros con un ligero descenso del 2,5%, siempre con respecto al mismo año del ejercicio anterior. El mercado holandés es uno de los que más está aumentando el tráfico con Eivissa en los últimos meses. Los italianos, mientras tanto, acumularon 2.252 viajeros (0,3% más).

Los datos de AENA correspondientes al mes pasado destacan también por el total de movimiento de aeronaves, 2.203, contabilizando tanto los aterrizajes como los despegues. Esta cifra representa un crecimiento del 8,6% con respecto a enero de 2017, apunta la estadística.

Del total de operaciones que tuvieron lugar en la pista de aterrizaje de la terminal de es Codolar, la mayor parte, 2.097, fueron de tipo comercial, añade la nota del gestor aeroportuario, donde se informa además de que esta cifra implica un aumento del 8% con respecto al primer mes del año pasado.