El amor está en el aire o por lo menos en los escaparates de muchos de los comercios de Vila que ya lucen decorados con los típicos corazones para recordar a sus clientes que el 14 de febrero toca cumplir con la tradición de regalar un detalle a la pareja.

Ayer mismo se daba el pistoletazo de salida a la campaña que cada año llevan a cabo los negocios del municipio en los días previos a San Valentín. Este año participan 150 comercios, según los datos que facilitó ayer el ayuntamiento de Vila.

En esta campaña, la concejalía de Comercio repartirá unos talonarios que los comerciantes entregarán a sus clientes cada vez que hagan una compra para que de esta manera puedan participar en el sorteo de diez premios que el Consistorio realizará el próximo 16 de febrero.

La persona que sea agraciada con el primer premio se llevará una noche de hotel que incluye acceso a spa, cena y desayuno en el hotel Simbad. Además hay tres segundos premios que consistirán en cenas para dos personas en los siguientes restaurantes: Ca n'Alfredo, s'Ametller y Sa Brisa. Asimismo en el sorteo se regalarán, en tercer lugar, cestas con productos diversos de las tiendas Especia-Te, Hierbas de Ibiza y Erotic & Chic.

El cartel

El cartel

La iniciativa contempla también la distribución de carteles entre los negocios con el lema 'Enamora't del petit comerç', que han sido diseñados por los alumnos de la Escola d'Arts i Oficis de Ibiza. Es la primera vez que este centro participa en la iniciativa. En concreto, han sido los estudiantes que cursan la asignatura de Diseño Gráfico los que propusieron diversas ideas para elaborar la imagen promocional de la campaña.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, destacó ayer que «esta campaña forma parte del conjunto de acciones que lleva a cabo la corporación para fomentar las ventas y promocionar el pequeño comercio en Vila».

El Consistorio recordó en un comunicado que «de manera consensuada con las distintas asolaciones de comercios de la ciudad, ha establecido un calendario de iniciativas promocionales conjuntas que tendrán lugar a lo lardo de este año.

La concejalía de comercio reiteró que el objetivo de campañas como la que se inició ayer con motivo del día de los enamorados no es sólo incentivar las compras sino también conseguir dinamizar los barrios de la ciudad y crear puestos de trabajo.