El Ayuntamiento de Sant Antoni ha empezado a habilitar nuevas zonas de ocio infantil en la calle con diferentes juegos populares dibujados en el suelo para incrementar el número de espacios lúdicos en el servicio de los niños, promover la actividad física entre los pequeños y ofrecerles lugares para compartir juegos con otros menores.

El primer espacio de estas características se encuentra en Caló des Moro, en el paseo marítimo. Esta zona lúdica ha sido diseñada por la artista Susana Pérez, quien ha dibujado juegos divertidos, funcionales y originales. Incluye un circuito con diferentes actividades físicas (cursa, salto, coordinación?) y tres juegos: el twistter, el sambori (teja o rayuela) y el dinosaurio bibliotecario (con letras mayúsculas y minúsculas para que los muchachos aprendan a identificarlas mientras juegan).

Esta iniciativa conjunta de las concejalías de Deportes y Juventud se trasladará también a otras zonas del municipio. Próximamente está previsto habilitar en Ses Païsses otra de similares características pero con juegos diferentes. Desde el Consistorio se valorarán también las peticiones que presenten las asociaciones de vecinos o centros sociales interesados en este tipo de oferta lúdica para los niños.

El área de juegos en la calle de Caló des Moro se estrenará oficialmente el domingo, 11 de febrero.