Un grupo de bailarinas de la academia ibicenca de Davinia Van Praag se clasificó anoche para la semifinal del concurso de Telecinco 'Got talent' tras superar la primera ronda con el voto a favor de tres de los cuatro miembros del jurado.

El grupo, que se presentó como DVP Dancers, está formado por 17 niñas entre los 9 y los 14 años y de diferentes nacionalidades que conviven en la isla, desde Inglaterra a Australia o Rusia, además de españolas.

Las concursantes presentaron un número de claqué que fue muy aplaudido por el público. A la hora de la votación, Eva H y Edurne dieron un 'Sí' rotundo y Risto Mejide incluso alabó que las nuevas generaciones "apuesten por el claqué", antes de emitir su voto afirmativo. El único voto en contra fue el de Jorge Javier Vázquez.

"Podíamos haber elegido otro tipo de baile, como urbano, pero el claqué ahora es más original porque no se ve mucho en televisión", asegura la directora de la academia, Davinia Van Praag.Compiten desde agosto

Compiten desde agostoLas niñas habían pasado una preselección en Barcelona antes de grabar el programa, el pasado mes de agosto en Madrid. Ahora tendrán que volver en febrero para grabar la semifinal, con mucha ilusión, como demuestran las lágrimas con las que las jóvenes concursantes recibieron la noticia de que pasaban a la siguiente ronda de 'Got Talent'.

Ellas ya son casi expertas en concursos. El año pasado obtuvieron siete medallas en la final española del Mundial de Danza celebrada en Burgos y dos más en la final internacional, que se disputó en la ciudad alemana de Offenburg. En marzo volverán a Burgos para participar en el Mundial de danza, donde la academia presentará 11 coreografías.