Siguiendo el modelo del Cine Serra, donde la construcción del nuevo hotel de cinco estrellas provocó la desaparición simultánea de un buen puñado de tiendas (aparte del propio cine), otro edificio situado a menos de cien metros de allí seguirá el mismo camino.

Se trata de los Apartamentos Los Robles, en la calle Juan de Austria, y que forma esquina con la calle Vicente Cuervo. Es un edificio levantado hace más de treinta años y que, según las informaciones recogidas por este diario, tiene proyectada una reforma integral que se llevará a cabo este mismo año, posiblemente hacia el mes de octubre.

La encargada de Daskalides, la bombonería de referencia de la isla de Ibiza y que lleva abierta 32 años, evita hacer declaraciones sobre el futuro de su negocio, pero no puede desmentir lo que ya circula por todo el barrio: que este local quedará suprimido cuando se convierta la planta baja de los apartamentos en una recepción. Ahora mismo, este alojamiento turístico carece de ella, pues se accede a través de un portal corriente.

El responsable del restaurante chino Hong Kong colindante con la bombonería sí confirma que su negocio ya tiene fecha de defunción, pues está previsto que las obras de reforma de los apartamentos comiencen hacia el mes de octubre.

Al parecer, la intención de los promotores, que son los mismos dueños actuales (dos empresarios ibicencos) es construir un edificio prácticamente desde cero para destinarlo a hotel de lujo.

Sin embargo, el número de tiendas que se verían afectadas por este proyecto sería mayor, puesto que aparte del restaurante y la bombonería, la planta baja está ocupada también por una tienda de modas, una firma de perfumería y una peluquería.

Se trata de una zona popular y muy transitada de la ciudad, tanto durante la temporada de verano como también en invierno, debido precisamente al gran número de comercios existentes.