El presidente del Consell de Ibiza y responsable del Departamento de Turismo, Vicent Torres, ha mostrado la "satisfacción" de la delegación ibicenca a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la tercera y última jornada dedicada al público profesional. Después de los contactos mantenidos con operadores y otros agentes del sector, el presidente ha anunciado que 2018 será un año turístico "excelente": "Son excelentes los resultados que tenemos hasta ahora, en invierno, en el aeropuerto de Ibiza, y serán seguramente excelentes los resultados del verano, y pensamos que será una temporada excelente a nivel de ventas para Ibiza".

El presidente ha destacado los datos de Aena, según las cuales la oferta de plazas en Ibiza se ha incrementado el 23% entre noviembre y abril, respecto a la anterior temporada de invierno. Respecto a la temporada alta, el presidente augura una llegada de turistas similar a la del año pasado.

"A partir de finales de febrero y en marzo se abrirán nuevas rutas, y veremos que tendremos muchos turistas a partir de estas fechas", ha afirmado. Un inicio avanzado de la temporada que se verá animado también por la iniciativa de una presentación mundial de Mercedes-Benz, que se hará esta primavera con la colaboración del Consell de Ibiza.

Además, Vicent Torres ha dicho que Ibiza está haciendo un buen trabajo para mantener los turistas "prestados" de otros lugares del Mediterráneo, que en los últimos años habían abandonado aquellos destinos y que ahora empiezan a recuperarse: "Estamos buscando productos de deportes, de cultura, que son mejores para estos clientes. Yo creo que este cliente prestado, del que estamos hablando desde el 2011, lo hemos hecho nuestro".

Ibiza Sabor incluirá un curso de cocina tradicional

Ibiza Sabor incluirá un curso de cocina tradicionalLa presentación de las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor 2018 de primavera, que se harán de 6 de abril al 27 de mayo, incluirán un curso de cocina tradicional, además del III Foro de Gastronomía de la Mediterránea. Así lo ha anunciado el presidente en la presentación que se ha hecho hoy en el estand de Ibiza en Fitur.

Las jornadas gastronómicas, que organizan el Consell de Ibiza y la Pimeef, se han convertido en unos de los acontecimientos más destacados de los meses de fuera de temporada alta, con una enorme repercusión fuera de Ibiza. Así, según un informe que se ha dado a conocer a Fitur, Ibiza Sabor 2017 llegó a una audiencia de más de 48 millones de lectores a través de medios de comunicación digital y redes sociales.

En la presentación de Fitur han participado las cocineras Catalina Riera, del Restaurante Can Alfredo, y Lina Prats, del Restaurante la Despensa de Can Prats, que han destacado la importancia de la cocina tradicional y su satisfacción por el trabajo que se está haciendo de situar la gastronomía de Ibiza cómo uno de los atractivos más destacados de la promoción turística de Ibiza.

Los artesanos de Ibiza, en Fitur

Los artesanos de Ibiza, en FiturEste viernes, el Consell de Ibiza también muestra la artesanía de la isla en el estand de Ibiza. Un grupo de artesanos de diferentes asociaciones hace una muestra de los oficios más antiguos: las bordadoras y espardenyeres Carmen Núñez, Núria Costa y Maria Torres, el constructor de instrumentos musicales Pere Marí, y el esparter José Miguel Moreno.