La propiedad de la mansión del Puig d'en Celleres, que cierra el paso por la línea de costa en zona de dominio público, ha incumplido la orden municipal para retirar toda la alambrada de la valla que cierra la finca hasta los pies de un acantilado. Tras recibir la orden del Ayuntamiento de Santa Eulària el pasado 5 de enero, la sociedad que gestiona este chalé mostró su disposición para retirar el cable de espinas, pero finalmente éste sólo se ha eliminado en la parte de la valla más visible desde el sendero paralelo a la costa, una vía sólo accesible para montañistas.

El Ayuntamiento confirmó ayer que la normativa municipal obliga a que sea retirada toda la alambrada de este cercado y que enviará un nuevo requerimiento a la propiedad para que la elimine por completo. En caso contrario, el Consistorio procederá a desmantelar este cableado de manera subsidiaria.

La valla que protege esta mansión también impide el acceso a pie por una zona de servidumbre de protección de paso, una competencia de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. De momento, y tras recibir notificación de la invasión del dominio público dos semanas atrás, Costas no ha informado sobre sus actuaciones en esta zona. Sin embargo, el Ayuntamiento «tiene constancia» de que Costas ha abierto su respectivo expediente tras recibir el informe municipal.