Es un debate que siempre ha generado mucha polémica. ¿Conducen mejor los hombres o las mujeres?

Hoy ha sido presentado el II estudio 'Jóvenes al volante: por qué es necesario ser prudente', en el que se analizan los hábitos de los conductores jóvenes (de 18 a 35 años) en todas las provincias españolas.

En lo que respecta a Baleares, el informe establece que, en líneas generales, los hombres conducen mejor que las mujeres (ellos tienen una nota de 3,1 y ellas de 2,9, una diferencia muy pequeña), aunque ambos sexos en conjunto tienen un suspenso en cuanto a conducción (no llegan al 5, que es el aprobado, y se quedan en casi un 3 sobre 10).

La diferencia de conducción entre los jóvenes de Baleares en función de su sexo es que, por ejemplo, las mujeres tienen menos accidentes graves que ellos, pero más siniestros leves. Esa cantidad de accidentes leves en las que se ve involucrada una mujer hace que la balanza sobre quién conduce mejor se incline hacia el sexo masculino.

Podemos mantener el debate abierto sobre si son ellos o ellas los que conducen mejor con otro dato que se desprende del informe: las mujeres conducen un 6% mejor que los hombres en ciudad en Baleares.

¿Y en el resto de España?

¿Y en el resto de España?En el resto del país, Soria repite como la provincia con menos probabilidad de sufrir un accidente grave entre las mujeres jóvenes, mientras que los conductores más prudentes son los de Segovia. No obstante, el análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. En estos casos, ellos puntúan mejor en una mitad del país y ellas, en la otra.

La mejora de las jóvenes conductoras respecto de los hombres es especialmente patente en algunos territorios. En general, en Galicia, en el litoral mediterráneo, en la capital madrileña y algunas provincias colindantes conducen mejor los hombres. Mientras, en Asturias, Aragón, gran parte de Castilla y León y Andalucía ganan las mujeres.