La Policía Nacional detuvo anteayer por la tarde en Ibiza a un joven denunciado por violar a una mujer en Madrid. El hombre, residente en Ibiza, quedó en libertad provisional tras pasar ayer por la mañana a disposición judicial.

Fuentes de la comisaria de Ibiza informaron de que los hechos ocurrieron en octubre en la capital, aunque la víctima no se decidió a denunciar a su presunto agresor hasta hace apenas unas semanas. Según explicaron ayer fuentes policiales, el parte médico de la agredida presentaba lesiones graves en sus partes íntimas.

El acusado de un delito de agresión sexual es nacido en Madrid, pero reside en Ibiza y esaquí donde anteayer fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional.

Tras pasar una noche en el calabozo, el joven pasó ayer por la mañana a disposición judicial y declaró en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia. La titular de este Juzgado, Carmen Martín, ordenó la libertad provisional para el joven arrestado y como medidas cautelares contra él dictó la obligación de comparecer en el Juzgado el primer día de cada mes, según informó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Por último, el Juzgado de Instrucción número 3 se inhibió en favor de un juzgado del partido judicial donde tuvieron lugar los hechos.