Triplicando la tasa de alcohol, en dirección contraria, conduciendo de forma errática y con una ventanilla del coche rota. Así conducía anoche a las 23:15 una mujer frente al retén de la Policía Local de Sant Josep, en la calle Bernat Toniet, de sentido único.

Los agentes que trabajaban en el turno de noche que salían del retén en ese momento vieron cómo se acercaba un vehículo en dirección contraria y con una conducción muy extraña. Le dieron el alto y comprobaron que lo conducía una mujer y que una de sus ventanillas estaba rota.

La conductora, P. S., una ciudadana rusa de 42 años, fue sometida a un control de alcoholemia, dando como resultado que triplicaba la tasa permitida: 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Además, los agentes observaron que una ventanilla del coche estaba rota de dentro hacia fuera y que en el interior del vehículo había una piedra de grandes dimensiones.

Preguntada sobre este hecho, la mujer, en evidente estado de embriaguez, aseguró a los agentes que había sido atacada, pero caía en muchas contradicciones al explicar este suceso, así que, de momento, este punto no ha podido ser aclardo por la policía.

La conductora ha pasado a disposición judicial.