La Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera aseguró ayer que la campaña de Navidad para los establecimientos pitiusos se ha «estabilizado bastante» en los últimos años debido a otras iniciativas prenavideñas con las que se avanzan las compras, como el ´Black Friday´. «Provocan que no haya tanta gente comprando y además había muchas personas de vacaciones en Ibiza. Así, ha sido una campaña muy tranquila si se compara con otros periodos del año», declaró ayer el presidente de los comerciantes de Pimeef, José Javier Marí Noguera.

Marí Noguera recordó que, en la actualidad, el sector «ha cambiado bastante, con campañas que nunca antes se habían hecho» y se observan «estrategias nuevas para que el comercio cambie de una manera muy rápida».

Quejas por la iluminación

Desde Pimeef recordaron las quejas vertidas contra el Ayuntamiento de Ibiza por su gestión relacionada con la iluminación de la ciudad. «Fue un tema que a mediados de diciembre ya notificamos al Consistorio por las numerosas quejas que recibíamos. Nos hemos puesto a su disposición para consensuar fórmulas de cara al próximo año», concluyó.